domingo, 1 de diciembre de 2013

Actualización Cometa C/2012 S1 ISON (¿final?)

Tres días después del paso del cometa ISON por el perihelio, parece cada vez más claro que no ha conseguido sobrevivir a su bestial acercamiento al Sol. Demasiado pequeño y demasiado cercano a nuestra estrella.

No obstante, todavía hoy, tres días después, la familia astronómica sigue dividida, y algunos astrónomos defienden que una pequeña parte de núcleo cometario habría conseguido sobrevivir. Es difícil decantarse por una u otra opción con la información disponible en la red, aunque en mi opinión, el siguiente montaje de la secuencia del recorrido del cometa tomada por el LASCO C3 en su paso por el perihelio parecen demostrar que efectivamente, del cometa no queda nada, o en el mejor, de los casos muy muy poco. En cualquier caso, seguiremos atentos, no sea que todavía nos de alguna sorpresa.
(para interpretar correctamente la foto, tener en cuenta que el cometa entra por la parte inferior derecha, pasa por el disco solar en el centro y sale por la parte superior derecha, ya muy debilitado o inexistente)





























No hay comentarios:

Publicar un comentario