lunes, 19 de octubre de 2009

¡Menudo ambientazo!

Puso eso, que ni en los partidos del Madrid.

El pasado Sábado nos juntamos unos cuantos en Carrallano, y eso que la noche fue fresquita. Pero el cielo, magnífico. Sin nubes, ni viento, ni humedad, perfecta.

Recuperamos a algunos de los clásicos, como César, José Antonio y Fernando, además de los habituales Leo, Pedro, Helena y Carol. Hasta se animó Alicia, que raramente se deja ver por esos lares. Y como no, echamos de menos a José María, convaleciente de su tobillo lesionado y a Emilio, disfrutando de la Astronomía en Calar Alto. Por cierto, nos llamó desde allí, para ponernos los dientes largos, claro.

Yo hice alguna foto; una par de ellas de campo amplio (Pegassus y Andromeda) y tres galaxias, entre ellas NGC 253 que ya estoy deseando procesar por que creo que quedó bastante bien. El tema del Live View fue mejor, aunque sigo necesitando una gran luminaria (Júpiter) para poder enfocar. Me pregunto qué haré cuando Júpiter se nos marche...

Y ahora a esperar a la siguiente. No sé que me duele más, si la espera hasta la siguiente Luna o quedarme sin los dulces de Helena. ¡Qué ricos lo buñuelos!.

Hasta pronto, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario