lunes, 14 de diciembre de 2009

Mucho frío (pero poca humedad) y otra gran entrada

Pues eso, que el sábado pasamos algo de frío, pero mereció la pena. Especialmente porque la humedad nos respetó bastante, y ya sólo alrededor de las 22:00 aparecieron algunas nubes, aunque tampoco importó demasiado ya que a esas alturas de la película el cuerpo no estaba para muchos trotes. Sin problemas, recogida y para casa. Además, volvimos a tener una gran entrada, algo que se está convirtiendo, últimamente, en una estupenda costumbre.

Yo sufrí una vez más lo que defino como "la soldedad del astrofotógrafo", y que consiste, básicamente, en que mientras el resto disfruta viendo objetos y haciendo descripciones (a cientos o miles) pues el astrofotógrafo a pelearse con las cámara y otros útiles, para hacer tres o cuatro fotografías. Y en mi caso malas, ya que me fallo algo el enfoque. En fin, Karol, que yo me pensaría mucho lo de la astrofotografía...

Y una cosa más, recomiendo una lectura. El otro día pasé por el planetario y me compré por 12 eurillos un libro, "Breve historia de la carrera espacial", de Alberto Martos. Magnífico. Difícilmente se puede explicar algo aparentemente tan difícil como poner una nave en órbita o llegar a la Luna de una forma tan clara y amena. Es de esos libro escritos para enseñar. Una muy buena opción para estos días de invierno.

Y nada más. Este fin de semana es también observable, pero parece que el tiempo no acompañará. Ya veremos.

Hasta pronto y buenos cielos.
Ramón - tAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario